Luego de tres meses y medio en conflicto, el registro civil en la junta auxiliar de San Miguel Canoa ya fue reabierto luego de las negociaciones establecidas por la secretaría de Gobernación, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría.
Con este acuerdo, la inconformidad contra la nueva normativa para la operación de registros civiles se concentra únicamente en las juntas auxiliares de la Resurrección y Santa María Xonacatepec. Así, 15 de las 17 juntas auxiliares ya operan con regularidad.
El acuerdo incluye la operación del registro civil dos horas más entre lunes y viernes, además de servicios el sábado. Estas opciones serán ofertadas a los presidentes de las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, adelantó Aréchiga Santamaría.
Además, en la estrategia de mejoría de la relación con los presidentes auxiliares, el alcalde Antonio Gali Fayad anunció ayer que la comuna otorgó 50,000 pesos a cada una de la 17 juntas auxiliares para que realicen la fiesta del Grito de Independencia.
Notas Relacionadas
Feria de la Cemita: tradición con toque de locura gastronómica
02 de mayo de 2025
$1,600 necesita una familia de 4 para divertirse “un poquito” en la Feria
02 de mayo de 2025
SSC de Amozoc lanza la campaña “Moto Segura” para prevenir accidentes viales
02 de mayo de 2025
Puebla fortalece capacitación especializada en materia energética
02 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa desarrollo en Atlixco con participación en Tianguis Turístico
02 de mayo de 2025
Electromovilidad y tecnología marcarán el futuro de Puebla con la Expo E-Experience