Un cuentahabiente fue víctima de un plagio exprés y robo al salir de un banco del Centro Histórico de Puebla. Sujetos desconocidos lo interceptaron y lo subieron a un vehículo para darle vueltas, quitarle el dinero y finalmente abandonarlo en la junta auxiliar de la Resurrección.
La víctima, de quien se omite su nombre, denunció que retiró una cantidad de 14,500 pesos de una sucursal de Santander en avenida Reforma y 3 norte, cuando caminaba por la acera alguien le apuntó por atrás con una pistola y lo amenazó con no voltear.
El delincuente le pidió subir a un taxi tipo Tsuru y no tratar de pedir ayuda, porque le dispararían en caso de hacer ese intento, así que el afectado accedió y subió a la unidad de color negro con amarillo.
Ya en el vehículo le cubrieron la cabeza con una bolsa oscura. El cuentahabiente no se percató por dónde tomaron camino los ladrones, puesto que además iba agachado y con uno de los sujetos apuntándole.
En el taxi le sacaron sus identificaciones y amenazaron con acudir a la dirección que ahí se señalaba y atentar contra él o su familia en caso de presentar alguna denuncia.
Después de un par de horas, los delincuentes se dirigieron rumbo a la Resurrección, donde abandonaron al afectado en un terreno baldío. La víctima pidió ayuda policíaca, pero los delincuentes huyeron, sin que él lograra ver el número de las placas de circulación, porque le advirtieron que si volteaba regresaban a dispararle.