NUEVA YORK - La única hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, anunció el viernes que renunciaba a su trabajo de periodista en un canal de televisión estadounidense debido a su embarazo y crecientes obligaciones en la fundación de su padre.
Chelsea, de 34 años, publicó una carta en su página Facebook explicando las razones de su decisión de dejar el canal NBC, donde trabajaba como "reportera especial" con un salario de unos 600.000 dólares anuales según medios locales.
"Para continuar enfocada en mi trabajo en la Fundación Clinton y como Marc (su marido) y yo esperamos nuestro primer hijo, he decidido abandonar mi puesto como corresponsal especial de NBC", afirma Chelsea en ese mensaje.
La hija del expresidente estadounidense y la exsecretaria de Estado se casó con su novio de larga data Marc Mezvinsky en 2010 y la pareja vive en Manhattan.
Su madre Hillary es mencionada insistentemente como posible candidata demócrata a la Casa Blanca para 2016, aunque por ahora no se ha definido al respecto.