La edición 2014 de la Carrera de la Cruz Roja en Puebla, recorrerá sitios históricos, emblemáticos en la ciudad, anunció el alcalde Antonio Gali Fayad, al presentar la actual competencia que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre.
Gali Fayad aseguró que tras varias décadas en las que la Cruz Roja era considerada lo más bajo de México, la institución ha logrado superarse hasta convertirse en uno de los organismos con mayor reputación del país. Agradeció la disposición de la Cruz Roja por su invaluable labor que salva vidas.
La carrera iniciará a las 8 de la mañana del domingo 28 de septiembre, partiendo del zócalo de Puebla, de donde continuará hacia el Oriente y doblará en la Avenida 4 Norte hacia la izquierda. Continuará en la 18 Oriente hasta el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Posteriormente, girará a la derecha en la 7 Oriente hasta la Avenida 16 Septiembre en dónde continuará hasta la 3 Poniente y 9 sur. Después se incorporará por la Avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad, en donde completará los 5 kilómetros de recorrido.
Alejandro Cañedo Priesca, director de Turismo, resaltó que la carrera de la Cruz Roja en Puebla, que recibe el nombre de "Correr salva vidas", se diferencia de otras en el país porque su recorrido pasa por distintos lugares emblemáticos de la Angelópolis. Debido a que los fondos de este certamen serán destinados a la institución altruista, el costo de la inscripción es de 240 pesos.