Foto: Ángel Trinidad
La manifestación que este martes ocurriría en San Pedro Cholula fue postergada. Los inconformes acordaron reunirse mañana, jueves, para planear las acciones a seguir en su inconformidad con la construcción del denominado parque de las Siete Culturas.
Este cambio en la estrategia ocurre luego de que la mañana de este martes la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo se entrevistara con el abogado Adán Xicale, uno de los líderes de los inconformes. Ambos personajes han participado juntos en otras protestas en la región.
No obstante, durante esta mañana la asistencia de los inconformes fue registrada en la plaza de la Concordia del municipio de San Pedro Cholula. Algunos incluso se colocaron en los portales del zócalo de esta demarcación en espera de alguna mayor actividad.
En la asamblea de mañana participarán las distintas agrupaciones de inconformes en ambos municipios. Sin embargo, autoridades de San Andrés y San Pedro Cholula han denunciado la infiltración y el lucro político de la inconformidad de los cholultecas en esta región.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”