La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que fueron iniciadas las investigaciones correspondientes al caso del menor que permaneció casi una semana internado en un hospital de San Martín Texmelucan, al ser víctima de bullying por uno de sus compañeros.
La dependencia estatal informó que aplicó el "Manual de Convivencia Escolar" en esta agresión que sufrió un estudiante de segundo grado de la primaria República Argentina, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac.
La SEP informó también que las autoridades escolares intervinieron para que los padres del alumno que causó la lesión a su compañero corrieran con los gastos médicos correspondientes que ascendieron a 9,000 pesos. A la víctima además se le ofreció la atención psicológica necesaria.
Personal de la Secretaría, informó la dependencia a cargo de Jorge Cruz Bermúdez se puso en contacto con la madre del estudiante agredido para ahondar en el caso y hacer una investigación detallada que sirva para deslindar responsabilidades.
Este caso fue revelado hoy por padres de familia de otros estudiantes que temen que se repitan los casos de bullying de los niños violentos en dicha escuela.