A través de los operativos preventivos implementados en las zonas comerciales de la capital poblana, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar en distintas acciones a cuatro personas que intentaron sustraer mercancía de forma ilícita de diversos establecimientos.
En una primera intervención, efectivos estatales arribaron a la tienda departamental Suburbia, ubicada en la colonia Ladrillera de Benítez, donde aseguraron a Sofía Berenice Méndez López y Jesús Juárez Contreras de 21 y 33 años, respectivamente, después de fueron sorprendidos guardando entre sus pertenencias prendas de vestir.
En otra acción, los uniformados se trasladaron a la tienda Bodega Aurrerá ubicada en la colonia Jorge Murad Macluf, y aseguraron a Juan Vergara Chaire, de 25 años, quien intentó salir del lugar en posesión de diversos artículos de higiene personal y accesorios de automóvil.
Finalmente, en otro establecimiento Bodega Aurrerá, situado en la Unidad Habitacional La Margarita, fue asegurada en flagrancia delictiva Sandra Téllez Trejo, de 21 años, quien tenía en su poder prendas de vestir y artículos de higiene personal, que pretendía sustraer de manera ilícita.
En razón de lo anterior, los presuntos responsables del ilícito fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes y poder determinar su situación jurídica.