Foto: AFP
Los Angeles.- Las pérdidas por los daños que causó el sismo de 6.0 grados Richter que estremeció el domingo pasado Napa, en California, podrían llegar a los cuatro mil millones de dólares, estimó una firma asesora en riesgos.
La corporación Kinetic Analysis calculó que las pérdidas iniciales totales podrían llegar a los cuatro mil millones de dólares por daños en propiedad, pérdidas en negocios y en ingresos de contribuciones.
La compañía especializada en estimaciones en daños por desastres naturales consideró que las compañías aseguradoras deberán de pagar alrededor de mil millones de dólares en cobertura de pérdidas.
Por otro lado, en la industria vitivinícola se han estimado daños iniciales por 100 millones de dólares por la destrucción de botellas y la afectación en bodegas de vinos.
El pasado domingo se registró un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter en el condado de Napa, con un saldo de entre 90 a 100 construcciones severamente afectadas y a las que se les ha prohibido el ingreso.
El movimiento telúrico, que no causó muertes pero si heridos, daño de forma parcial a otras construcciones así como a edificios históricos.
Notas Relacionadas
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa
30 de octubre de 2026
26 bandas de música participaron en el “Pasacalle Cempasúchil Sonoro”