ROMA.- Seis cadáveres han sido recuperados en el Mediterráneo tras el naufragio, el domingo, de una embarcación al norte de las costas libias, anunció el lunes la Marina militar italiana, que informó del rescate de 364 personas.
Al ser detectado el naufragio de una embarcación con un elevado número de inmigrantes, debido al deterioro de las condiciones meteorológicas, la Marina italiana envió rápidamente un helicóptero que lanzó salvavidas.
Asimismo, la intervención de dos navíos militares, un guardacostas y un navío mercante "permitieron salvar a 364 náufragos", asegura la Marina.
"Los cuerpos sin vida son seis y se mantiene la búsqueda de eventuales desaparecidos", según el comunicado.
Según la Marina militar, unos 4.000 inmigrantes han sido rescatados en 48 horas desde el viernes al domingo, en el marco de la operación de rescate "Mare Nostrum".
La guerra en Siria, la dictadura en Eritrea y otras crisis agudas en África, así como la desestabilización de Libia contribuyen a este flujo creciente de clandestinos que embarcan en puertos de este país en embarcaciones precarias, pagando un alto precio por la travesía a los traficantes.
Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (HCR), más de 100.000 personas han llegado en Italia por mar en lo que va de año. Muchos van a otros países europeos.