La diputada local Esthela Damián Peralta buscará que los asambleístas donen un día de su dieta a la campaña IceBucket, para seguir el ejemplo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien aceptó colaborar para ese fin.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que presentará un punto de acuerdo en ese sentido, durante la sesión de la Comisión Permanente del miércoles próximo.
La asambleísta del PRD confió en que sus colegas aprobarán dicha donación, y adelantó que en su caso los recursos serían entregados al presidente de la Asociación Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora AC (Fyadenmac), Armando Nava Escobedo.
Aunque en redes sociales se divulgan videos con el cubetazo de agua fría que se han dado figuras públicas de todos los ámbitos sociales, para llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica o ELA, entre los asambleístas no habría baño y sí donativo de recursos.
La legisladora adelantó que también solicitará a la Secretaría de Salud federal establecer un protocolo para diagnosticar la enfermedad, ya que más de 80 por ciento de los médicos familiares en México ignoran el procedimiento.
“Estamos conscientes de que se requiere mucha investigación y millones de dólares para encontrar un tratamiento eficaz o una cura, por eso desde la Asamblea Legislativa queremos aportar nuestro granito de arena”, expresó.