La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Centro Histórico a Brayan Erick Morales Sánchez, de 18 años y otro joven menor de edad, como probables responsables de robo a usuarios de transporte público.
De acuerdo con el parte informativo, los agraviados viajaban a bordo de la ruta 52, Unidad 12, cuando cuatro personas del sexo masculino sacaron objetos punzocortantes y un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias; dos de ellos bajaron de la unidad con las pertenencias de los afectados; sin embargo, el conductor pudo cerrar las puertas y evitó que los otros dos se dieran a la fuga.
Policías Municipales -adscritos al Sector Cinco- fueron notificados de los hechos, dando alcance al microbús en la avenida 10 Poniente y calle 5 de Mayo, donde los afectados señalaron a los presuntos responsables y manifestaron su deseo de proceder legalmente.
Morales Sánchez y el menor de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes, por lo que se exhorta a denunciar en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de las familias con la realización de acciones operativas y de vigilancia por toda la ciudad.