Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, anunció que el PRI seguirá siendo una oposición responsable, clara y contundente al gobierno de Rafael Moreno Valle con la llegada de Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui a la presidencia y secretaría estatal del PRI.
Luego de la reaparición de Mario Marín Torres en el consejo político priista del sábado pasado, Lastiri Quirós y otros tricolores renovaron sus críticas al gobierno del estado. “Hemos sido oposición al gobierno estatal. Ha sido mucho más difícil. Por lo que le deseo a mi compañera mucho éxito”, expresó sobre Isabel Allende.
Juan Carlos Lastiri es uno de los aspirantes del PRI a la gubernatura. Desde hace meses ha preparado una estrategia mediática de confrontación con el gobierno del estado, la cual es financiada con fondos de la Sedesol.
El aspirante al gobierno del estado reconoció que una mujer sea líder del PRI. “El PRI tiene hombres y mujeres muy valiosas e Isabel Allende es una de ellas. A nosotros nos da mucho gusto que por primera vez una mujer sea presidenta del partido y los que hemos dirigido al PRI sabemos que es una tarea complicada y difícil”.