Obreros de la planta Volkswagen celebraron este sábado una asamblea en las instalaciones del Sindicato, pero no lograron echar abajo el esquema de “jornadas largas” en la negociación contractual pactada el pasado 17 de agosto entre el gremio y la empresa.
Los sindicalizados mostraron su inconformidad, señalando que piensan que las “jornadas largas” son un “banco de horas”, porque a la larga el esquema es el que originalmente planeó la compañía para que los obreros trabajen 30 minutos o 1 hora más a la semana.
Pese al malestar, el Sindicato les expuso que ya no se puede revertir esa situación y el gremio insistió a los trabajadores que no es un “banco de horas”, molestos los trabajadores abandonaron las instalaciones.
El vocero del Sindicato Independiente (Sitiavw) Federico Ruiz informó que solo fue un grupo de trabajadores con el que el Comité Sindical sostuvo una reunión este sábado, donde se les expuso que el contrato ya fue firmado.
Asimismo, indicó que no hay marcha atrás y destacó que en esta negociación salarial los más de 11,000 técnicos recibieron varios beneficios, además de 5 % de incremento salarial, un aumento en el apoyo para compra de útiles escolares.
El Sindicato ha informado en los últimos días a los obreros las características de “las jornadas largas”, por considerar que se ha creado confusión, porque algunos piensan que se trata de un “banco de horas”.