La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la depresión tropical número 4, ubicada en el Océano Atlántico ya se convirtió en tormenta tropical Cristóbal.
El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el sistema se localiza aproximadamente a mil 440 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo y provoca vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.
Señaló, en su más reciente reporte que a pesar de que no representa riesgo para el país se mantiene en monitoreo constante.
Agregó que este fenómeno meteorológico provocará aire cálido sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.
Por lo que recomendó a la población seguir con las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar el llamado golpe de calor.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña