Con el objetivo de impulsar el turismo y dignificar los sitios emblemáticos de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla, que encabeza el alcalde Tony Gali, efectuó trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la Plazuela de los Sapos.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga, se intervino la zona ubicada en la calle 6 sur en el Centro Histórico.
Alberto Vivas Arroyo, director de Servicios Públicos, informó que en el rubro de iluminación, se supervisó el funcionamiento y limpieza de proyectores en postes así como en puntos ambientales de piso.
Adicionalmente, se dio mantenimiento a los globos de luz denominados ‘dragones’, se procedió al retiro de propaganda en postes y se aseguraron las tapas de registro.
El área de parques podó ramas de los árboles, sustituyó maceteros y eliminó grafitis. Asimismo, pintó las bancas de concreto, jardineras y sardineles.
El funcionario reiteró que la Plazuela de Los Sapos, que alberga semanalmente un tianguis de antigüedades, atrae una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.
Vivas Arroyo recalcó que el compromiso del alcalde Tony Gali es dignificar los espacios públicos para fomentar la convivencia familiar y, a la par, fortalecer la oferta turística.