Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras prohibió el uso de minifaldas y escotes a sus empleadas, con lo que se sumó al Congreso Nacional, que implementó la misma medida hace algunas semanas, de acuerdo con una circular interna.
La circular, difundida aquí esta semana, también dispone que los empleados acudan a sus centros de trabajo con traje formal y corbata, y se prohíbe el uso de zapatos tenis.
El documento advierte con sanciones fuertes, incluido el despido, por el incumplimiento de esas medidas.
En el Congreso Nacional hondureño, desde mediados de este mes, las mujeres deben llegar con trajes y faldas abajo de la rodilla.
Las restricciones exceptúan a las mujeres congresistas, que rechazaron la prohibición.
Algunas legisladoras desestimaron este tipo de medidas y señalaron que lo trascendente es tomar medidas contra la corrupción que, señalaron, afecta a las instituciones del Estado.
Notas Relacionadas
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en zona metropolitana
28 de junio de 2026
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán