Tejedores de palma, moldeadores de barro, costureras de huipiles: los artesanos de 11 municipios poblanos recibieron este viernes apoyos económicos de entre 3,000 y 15,000 pesos como parte de un programa federal entregado por el Fondo Nacional para el fomento de las Artesanías (FONART).
Esperanza Martínez González, delegada del FONART, detalló que este es el tercer año consecutivo que entregan estos apoyos y señaló que tienen la intención de beneficiar a los artesanos poblanos que no han podido superar la brecha de la pobreza.
Dijo que actualmente sólo hay tres estados que reciben los apoyos del FONART (Puebla, Chiapas y Jalisco) e informó que este año fueron 217 artesanos poblanos beneficiados. Resaltó que a lo largo de tres años se ha incrementado el monto de los apoyos y dijo que en tres años han ayudado a más de 900 artesanos.
Al acto acudió el subdelegado de la SEDESOL, Virgilio Javier Camacho Hinojosa, y el presidente municipal de Tetela de Ocampo, Ricardo Aco Farfán. Los artesanos beneficiados provienen de municipios como Cuautempan, Tetela, Zacatlán, Chiautla de Tapia o Puebla.