Apadrina RMV debut de la Orquesta Juvenil Azteca Puebla
—
Viernes 22 de agosto de 2014 - 02:35
Foto: Ángel Trinidad
Al asistir al concierto debut de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil Esperanza Azteca Puebla, el gobernadorRafael Moreno Valle reafirmó su compromiso de impulsar la generación de nuevos talentos, mediante el apoyo a la música y a la cultura.
En presencia del alcalde Tony Gali y de los secretarios General de Gobierno, Luis Maldonado y de Educación Pública, Jorge Cruz, el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma señaló que Puebla siempre es un ejemplo, al ser ésta la primera Orquesta Juvenil del país, la cual será un referente nacional e internacional.
Reconoció el apoyo que la administración de Moreno Valle brinda a la creación de nuevos talentos.
El Auditorio de la Reforma fue el escenario donde la niña María Elena Cerecedo entregó a Moreno Valle la medalla Fundadores de Esperanza Azteca, en agradecimiento al impulso que brinda a la Orquesta. De igual manera, recibió de manos del mandatario la misma presea.
El mandatario y el edil, también otorgaron los Premios Estatal y Municipal de la Juventud a la Orquesta Esperanza Azteca. El reconocimiento lo recibió Esteban Moctezuma en representación de sus integrantes.
La agrupación está conformada por 201 jóvenes de escasos recursos, originarios de los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo y Huejotzingo. Y de la localidad de Santiago Momoxpan.
Notas Relacionadas
Concreta Armenta solicitud de auditoría al ISSSTEP en defensa de las y los trabajadores
01 de mayo de 2025
Disminuye 20 por ciento el feminicidio con las Casas Carmen Serdán
01 de mayo de 2025
Asaltos “imparables”: la inseguridad va sin freno en el transporte público de Puebla
30 de abril de 2025
Parquímetros con cuota doble: el regreso disfrazado de los franeleros
30 de abril de 2025
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños