En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en apoyo y coordinación con el Departamento de Protección Animal, rescataron a tres ejemplares de la raza Pit Bull que se hallaban en condiciones inapropiadas dentro de un inmueble.
De acuerdo con el parte informativo, se recibió una queja sobre presuntas irregularidades con perros en el interior de un local habilitado como taller de hojalatería, ubicado en calle Emiliano Zapata, entre Circuito Juan Pablo II y calle Benito Juárez, en San Baltazar Campeche.
En respuesta, personal del Departamento de Protección Animal -con apoyo de la Policía Municipal- acudió al lugar y, con autorización de los propietarios, ingresó para verificar el sitio encontrando tres canes en circunstancias inapropiadas para su estancia y desarrollo.
Ante ello, Protección Animal procedió conforme a sus facultades y resguardó a los perros para que en un término de 72 horas los propietarios garanticen un ambiente idóneo para las mascotas.