En acciones encaminadas a combatir el delito y prevenir conductas ilícitas, Policías Estatales Preventivos aseguraron en el municipio de Teziutlán, Puebla, a Pablo Gómez Córdoba y Salatiel Gómez Córdoba, de 24 y 22 años, respectivamente, quienes fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego y una caja con 30 cartuchos útiles, sin los permisos correspondientes.
Mediante un Dispositivo de Protección Ciudadana implementado en el paraje conocido como La Legua ubicado en el municipio referido, Preventivos Estatales le marcaron el alto al conductor de una camioneta Ford Explorer, color blanco, modelo 1997, con placas de circulación YKG-4977 del estado de Veracruz, para efectuar una revisión preventiva a la unidad.
Durante la acción policial, se encontró en el interior de la camioneta un arma de fuego calibre 22, abastecida con 8 cartuchos útiles, y una caja con 30 cartuchos del mismo calibre.
Cabe señalar que al ser cuestionados sobre el arma y los cartuchos útiles, los tripulantes de la camioneta no pudieron acreditar la procedencia de los artefactos, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementa acciones de prevención para evitar el uso ilegal de armas de fuego.