Los Ángeles.- Horas después de pedirle matrimonio a su novia, un experimentado escalador identificado como Brad Parker falleció al caer al vacío en las montañas del Parque Nacional Yosemite, en California, reportaron hoy autoridades policiales.
Parker, de 36 años, llevó el sábado pasado a su novia Jainee Dial al parque para proponerle matrimonio. Ambos escalaron el Pico de la Catedral, según reportes de la prensa local.
Luego de que su propuesta fue aceptada, la pareja se separó y Parker habría ascendido a Mathes Crest, en Tuolumne Meadows, donde cayó desde una altura de cientos de metros.
La vocera del parque, Kari Cobb, señaló que el cuerpo de Parker fue recuperado horas después y trasladado en helicóptero, pero no pudo sobrevivir a la caída. Matthes Crest es una zona popular entre alpinistas.
Parker había subido esa complicada montaña en un tiempo récord en 2012, lo que le mereció aparecer en la portada de la revista California Climber.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña