El secretario de Desarrollo Rural, Mario Rincón González, aseguró que la dependencia a su cargo "tendrá bajo la lupa" a los nuevos concesionarios de centros de verificación vehicular, con el fin de que estos no cometan los mismos errores que en el Distrito Federal.
El funcionario señaló que ha establecido comunicación con su homóloga del DF, Tania Muller, quien le ha asegurado que los empresarios ya están subsanando las anomalías cometidas en aquel territorio y aseguró que en Puebla no se repetirán dichas situaciones.
"Vamos a ser todavía más escrupulosos a la hora de analizar a estos centros. Si lo hicimos en el pasado, ahora vamos a ser todavía más con algunas informaciones que por ahí surgieron de que algunos de ellos en el Distrito Federal tenían sanciones, aquí no vamos a permitir que eso suceda", sostuvo Rincón González.
Respecto al amparo que un juez concedió a la dueña de un verificentro, el secretario aclaró que este beneficio es relativo a una clausura previa del estableciendo y no al proceso de retiro de la concesión que estableció el gobierno del estado contra los verificadores.