A pesar de que la Procuraduría General de Justicia informó el miércoles que fue citado el presidente de la localidad de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes, para acudir hoy a rendir su declaración ministerial, este no acudió.
Se esperaba que el edil auxiliar de la localidad, quien la semana pasada fue exhibido en fotografías de participar en la riña del pasado 9 de julio, acudiera hoy a las 12 horas a responder al ministerio público a preguntas por los hechos violentos.
Sin embargo, el funcionario de la población omitió el citatorio y no se presentó. El presidente auxiliar debió responder si encabezó el bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco, que acabó en un enfrentamiento, del que días después murió el menor José Luis Tehuatlie.
Jairo Javier Montes huyó días después del 9 de julio de la localidad por miedo a ser detenido. Y desde esa fecha no ha rendido ninguna declaración a la autoridad judicial.
Solo la semana anterior acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, donde aseguró que él no participó en la riña, a pesar de que se observa en fotografías golpeando policías.