Foto: AFP
LONDRES - Más y más indicios apuntan a que el yihadista de Estado Islámico que cortó la cabeza al periodista estadounidense Jim Foley es británico, dijo este miércoles el primer ministro británico David Cameron.
"No hemos identificado al responsable, pero por lo que hemos visto cada vez es más probable que se tratara de un ciudadano británico", dijo Cameron a la prensa después de las reuniones de urgencia que mantuvo al día siguiente de la difusión de un video con la decapitación.
Cameron interrumpió sus vacaciones para presidir estas reuniones, después de que el acento y los modismos del verdugo, que se dirige a la cámara para amenazar a Estados Unidos, apuntaran a que se trataba de un ciudadano de las islas británicas.
"Es algo profundamente impactante. Pero sabemos que demasiados británicos han viajado a Siria e Irak para participar del extremismo y la violencia. Y lo que tenemos que hacer es redoblar nuestros esfuerzos para impedir que la gente vaya", aseguró, tras describir el asesinato de "bárbaro y brutal".
"Quitarle el pasaporte a los que contemplan ir, arrestar y perseguir a quienes han participado en el extremismo y la violencia. Retirar material extremista de internet y hacer todo lo posible por mantener a nuestra gente segura. Eso es lo que hará el gobierno", prometió ante su residencia oficial de Downing Street.
Notas Relacionadas
Deuda del CIS Angelópolis rebasa los 4,300 mdp; gobierno estatal inicia negociación
17 de diciembre de 2025
Emite SSP recomendaciones para compras seguras en vísperas de Navidad y Año Nuevo
17 de diciembre de 2025
Macroposada Atlixquense reúne a más de 6,000 familias
17 de diciembre de 2025
Puebla será sede de la Olimpiada Nacional 2026: Rommel Pacheco
17 de diciembre de 2025
SEP Puebla mantiene diálogo y garantiza clases presenciales en el Tecnológico de Ajalpan
17 de diciembre de 2025
Compras en línea ponen contra la pared al comercio local en temporada navideña