El secretario de Educación Pública en el estado, Jorge Cruz Bermúdez, rechazó que haya un incremento en los índices de acoso escolar en Puebla y señaló que lo que se ha incrementado son las denuncias que los adolescentes hacen cuando son víctimas de este fenómeno llamado bullying.
Cruz Bermúdez calificó como "positivo" el hecho de que los niños y jóvenes ya se estén animando a denunciar y destacó que en el estado continuarán con el programa "Hagamos las paces", a través del cual imparten conferencias de una hora en las que tres ponentes platican su experiencia a los escolares.
"Nosotros seguimos con este programa y seguimos sumando esfuerzos para contrarrestar este fenómeno. Aquí lo que he dicho es que no se han incrementado los casos, sino que se han incrementado las denuncias y eso es muy positivo, porque los niños ya se están animando a denunciar", sostuvo el funcionario.
El encargado de la SEP en el estado informó que hasta el momento han recibido 18 denuncias de jóvenes que han sido víctimas del acoso escolar y señaló que, en todos los casos, la dependencia a su cargo ha procedido a iniciar las investigaciones correspondientes.