Frontera Comalapa, Chis.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inauguró la octava Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, con sede en este municipio.
El fiscal especializado Alejandro Vila Chávez indicó que estas acciones forman parte del programa integral para prevenir y combatir los delitos en contra de este sector vulnerable.
“Con la puesta en marcha de la Agencia del Ministerio Público en Frontera Comalapa, la Procuraduría fortalece la atención a los migrantes que transitan por territorio chiapaneco”, resaltó.
Agregó que esta agencia se suma a las que ya operan en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Huixtla, Ciudad Hidalgo, Palenque, Comitán y Arriaga.
Acompañado del presidente municipal, Carlos de Jesús Ramírez Aguilar, destacó que con estos trabajos Chiapas se coloca a la vanguardia en materia de protección a la población migrante, además que se atienden los planteamientos de diversos organismos no gubernamentales.
Notas Relacionadas
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en zona metropolitana
28 de junio de 2026
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán