El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, celebró que Puebla haya sido uno de los primeros en despenalizar la calumnia y la difamación como parte del trabajo periodístico, esto luego de que la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPERMEX) le comentará la necesidad de despenalizar este delito a nivel federal.
Entrevistado por Imagen Poblana sobre el tema, el mandatario estatal recordó que cuando impulsó dicha ley en Puebla, algunos periodistas la criticaron, por lo que destacó que ahora sean los periodistas de otras entidades quienes soliciten dicha figura. En relación con la elevación al rango constitucional del secreto periodístico, Moreno Valle señaló que hace falta evaluar la propuesta.
"Tendría que ver la propuesta, lo que llamó la atención es que este tipo de petición la estaban solicitando en tres estados de la república, de eliminar de los códigos penales la difamación y la calumnia, cuestión que yo hice desde le primer día de mi gobierno y que algunos medios extrañamente cuestionaron", dijo el gobernador del estado.
Ayer durante la instauración del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y la entrega del XI Premio México de Periodismo 2014, la Faparmex solicitó elevar a rango constitucional el secreto periodístico, lo que significaría que los periodistas tendrían herramientas constituciones para no revelar sus fuentes.