Foto: Enfoque
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la resolución del otorgamiento de registro como partidos políticos nacionales a las agrupaciones Partido Humanista y Encuentro Social, ya que reúnen los requisitos establecidos por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).
Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación indican que esos registros tienen efectos constitutivos a partir del 1 de agosto de 2014 y deberán hacer las reformas a sus estatutos a más tardar el 30 de septiembre de 2014.
Los dictámenes advierten que en caso de no cumplir con lo señalado en el primer párrafo del punto resolutivo segundo de la presente resolución, el Consejo General de este instituto, procederá a resolver sobre la pérdida del registro como partido político.
El ordenamiento agrega que esos institutos políticos deberán notificar a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos la integración definitiva de sus órganos directivos nacionales y, en su caso, estatales, nombrados en términos de sus estatutos, su domicilio social y número telefónico a más tardar el 17 de septiembre de 2014.
Notas Relacionadas
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
En 2025, el Estado de Puebla recibió a más de 16 millones de visitantes
17 de diciembre de 2025
Entrega Cuautle adoquinamiento en San Bernardino Tlaxcalancingo