El operativo del sábado por la noche y madrugada del domingo en las principales calles del Centro de San Pedro Cholula, en el que participaron policías estatales, policías federales, militares y marinos, habría sido causado por una extorsión cometida contra un restaurantero.
Hasta este domingo por la tarde, las fuerzas federales no habían confirmado las versiones difundidas en cuanto a que personal del restaurante Cocoyotla, ubicado en calle Hidalgo 301, recibieron una intimidación para que entregara dinero.
El afectado habría denunciado oportunamente y los cuerpos policíacos llegaron al lugar en busca de los extorsionadores. Sin embargo, no hubo reportes de personas detenidas en ese operativo nocturno.
Fue el ex presidente municipal priista de Cholula, Francisco Covarrubias, quien el pasado sábado por la noche comentó en su cuenta de Twitter que policías habían sugerido por seguridad a los vecinos no salir de sus viviendas. Pero ese domingo fue borrado el mensaje.
Se solicitó información a las oficinas de la PGR para confirmar ese hecho; sin embargo, no tenían todavía un reporte oficial sobre la actividad de las fuerzas federales en el Pueblo Mágico.