La diputada Roxana Luna Porquillo no aclaró, nuevamente, su apoyo al candidato del PRI a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en 2013, Sergio Galindo, y la extorsión a presidentes municipales a cambio de ofrecerles un bono económico para la construcción de obras.
En conferencia de medios, la diputada federal del PRD señaló que las críticas que ha recibido por parte de los perredistas de nueva izquierda corresponde únicamente a una operación sistemática ejecutada en su contra; no obstante, no aclaró si los delitos que le imputan sus compañeros de partido significan una expulsión.
De acuerdo con los estatutos del PRD, Roxana Luna violó dicha reglamentación al apoyar a Sergio Galindo como candidato del PRI a la presidencia de San Pedro Cholula en 2013. También los señalamientos por extorsión a presidentes municipales de su partido avala la posible expulsión de la diputada.
En la conferencia de medios que ofreció este lunes, Roxana Luna adelantó la estrategia que seguirá para mantenerse vigente en el escenario político actual: la creación de un frente entre las organizaciones izquierda que firmen a su vez el denominado "Pacto por la Democracia".