De acuerdo con los psicólogos Shaul Shalvi de Ben-Gurion del Negev y Carsten De Dreu, de la Universidad de Amsterdam, la hormona del amor fomenta que las personas mientan para el bienestar grupal.
“Las personas están dispuestas a mentir para ayudar a las personas que se encuentran a su alrededor, como la familia o amigos”, señalan los investigadores.
Lo anterior se debe a que la oxitocina es un neuropéptido conocido por promover la afiliación y cooperación con los demás, aseguran los expertos. Por ello, es difícil que se registre para los intereses particulares.
Por otra parte, en un estudio de la Universidad de California se identificó que la oxitocina mejora la percepción de las personas que sufren esquizofrenia, ya que les ayuda a identificar cuando una persona miente.
Así que cuando mientas inconscientemente mientras estés realizando cosas para algún equipo o para tus seres queridos, será culpa de la hormona del amor; sin embargo, piensa antes de actuar, si es necesario ese comportamiento, así como los pros y los contras.
Y tú, ¿mientes para ayudar a tus seres queridos?