Foto: AFP
Jerusalén.- Negociadores israelíes y palestinos llegaron esta noche en Egipto a un acuerdo para ampliar por cinco días la tregua en la Franja de Gaza, que vencía esta medianoche después de 72 horas de vigencia.
Aunque se había anunciado una ampliación de sólo 72 horas, la agencia oficial egipcia de noticias Mena informó esta medianoche que a petición de El Cairo, ambas partes acordaron que sea de cinco días.
El objetivo del alto al fuego en la Franja de Gaza es dar una oportunidad a las delegaciones palestina e israelí de continuar sus negociaciones, con miras a un acuerdo de largo plazo, explicó la fuente.
"Hemos acordado dar más tiempo a las negociaciones", dijo por su parte Azzam al-Ahmed, jefe de la delegación palestina en El Cairo, en declaraciones reproducidas por la agencia palestina Ma’an.
Un funcionario egipcio dijo que Israel también aceptó la propuesta, pero hasta ahora el gobierno de Tel Aviv no ha hecho declaraciones al respecto.
La ampliación de la tregua se registra luego de más de un mes de conflicto en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de casi dos mil palestinos.
Notas Relacionadas
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026
30 de octubre de 2026
CITRAA dará valor agregado a las y los productores de San José Chiapa