LAGOS.- Un funcionario de la Comunidad de Estados de África del Oeste (CEDEAO, o ECOWAS en inglés) afectado por el virus Ébola, murió en Nigeria, anunció el martes la organización internacional regional, lo que lleva a tres los fallecidos a causa de la fiebre hemorrágica en este país.
La víctima, Jato Asihu Abdulqudir, de 36 años de edad, era miembro de la Oficina de enlace de la CEDEAO en Lagos, la más grande ciudad del país y de la región.
Abdulqudir había estado en contacto con un liberiano, Patrick Sawyer, fallecido a causa de este virus el 25 de julio en un hospital de Lagos donde se encontraba internado en cuarentena.
Una enfermera que brindó cuidados al enfermo liberiano también falleció la semana pasada en Lagos.
Según el ministerio de Salud de Nigeria, en este país se han detectado diez casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales tres resultaron fatales.
La epidemia de Ébola afecta a cuatro países de África del Oeste desde comienzos de este año. Además de Nigeria, hasta ahora el menos damnificado, Sierra Leona, Guinea y Liberia hacen frente a esta epidemia que ya provocó al menos un millar de muertos.