La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en las últimas horas, la Policía Ministerial del estado ubicó y detuvo en la capital poblana a Alfredo García Morales, de 43 años, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación.
En mayo del año en curso, la hoy agraviada acudió en compañía de su familia ante el agente del ministerio público, para denunciar la agresión sexual de la cual fue víctima por parte del ahora detenido, quien es su familiar.
Consta en el proceso penal 299/2014, que dicho sujeto aprovechó que la menor de 12 años estaba sola en un domicilio de la ciudad de Puebla, para someterla y agredirla sexualmente. Cabe señalar que tras el hecho, Aguilar Morales amenazó a su víctima con hacerle daño si comentaba lo sucedido.
Tras efectuar diversas indagatorias, el agente del Ministerio Público acreditó la participación de dicho sujeto en la agresión, por lo que consignó la averiguación previa al Juez Penal, quien a su vez obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandamiento judicial, agentes ministeriales aprehendieron a Alfredo Aguilar Morales, quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.