El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, frente al Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto; los Secretarios de Gobernación, Hacienda y Energía, así como Gobernadores y Coordinadores de distintas fuerzas políticas del país, se pronunció por realizar lo necesario para mejorar el salario mínimo en nuestro país, porque no cumple con los objetivos constitucionales.
Más tarde, en la Comisión Estratégica del CEN del PAN a la que asistió el gobernador Rafael Moreno Valle, sus integrantes avalaron los pronunciamientos de Gustavo Madero.
El líder nacional del albiazul añadió que si se ha podido reformar tan profundamente la Constitución mexicana, no se puede aceptar el incumplimiento de uno de sus propósitos más elementales y justos: asegurar que el salario de los trabajadores alcance para que las familias tengan un mínimo de bienestar.
Lo anterior, dijo: “con una visión de Estado comprometida con una economía de mercado y responsabilidad social. No hagamos de este momento un himno a la complacencia, sino una verdadera convocatoria a la productividad, al crecimiento y al desarrollo con inclusión social”.