La Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, informa a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), que fue atendido el reporte de un accidente en el Pico de Orizaba, donde lamentablemente un alpinista perdió la vida.
El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, expresó que recibieron la llamada de emergencia al 066, por medio de la cual informaron que un integrante de un grupo de seis alpinistas, originarios de Río Blanco, Veracruz, había sufrido una caída cuando llevaban a cabo el descenso.
“Inmediatamente subieron grupos de rescate de Puebla para brindar el auxilio, alrededor de las 23:00 horas de ayer pudieron bajar el cuerpo, el cual fue trasladado al Ministerio Público de Ciudad Serdán”, subrayó Jesús Morales, quien añadió que el resto de las personas está en buen estado de salud.
Morales Rodríguez enfatizó que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle, es brindar apoyo a la población en todos los casos de emergencia, “nos ha pedido que estemos en constante coordinación con los cuerpos de rescate de otros Estados, para sumar esfuerzos”.
El funcionario señaló que la recomendación para las personas que practiquen deporte de alta montaña, es que den parte a las autoridades para que tengan conocimiento sobre el ascenso y descenso en esas zonas.