Con el uso indistinto de la tarjeta-calcomanía o TAG-IAVE, el domingo inició la transición para tener un solo cobro electrónico de peaje en las autopistas y carreteras de cuota del país, informa la SCT.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que para alcanzar la máxima efectividad en el servicio, el nuevo operador del sistema de cobro de telepeaje TAG-IAVE realizará inversiones en equipos y tecnología.
Con ello, señala, se garantizará la interoperabilidad y se beneficiará a los usuarios al asegurar el funcionamiento indistinto de cualquier TAG en todas las vías de cuota del territorio nacional.
La SCT señala que la segunda etapa concluirá a más tardar el 30 de septiembre, con la integración de la Autopista México-Toluca y todas las autopistas que aceptan el TAG-Viapass, así como el Circuito Exterior Mexiquense.
La última fase será la de plena consolidación del sistema, porque a partir del 1 de noviembre se suma el TAG-Televía, que será leído en todas las casetas del país.
La dependencia señala que la conclusión con buenos resultados de la primera etapa se consiguió debido al acuerdo alcanzado entre los operadores de los sistemas de telepeaje, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, y el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastré.