Un montañista muerto y dos lesionados fue el saldo de un accidente que ocurrió este domingo en el volcán Pico de Orizaba, el más alto de México y que requiere una amplia pericia por parte de los montañistas.
La Dirección de Protección Civil de Veracruz informó que la tarde de ayer fue recibido un primer reporte. El mismo advirtió de 15 montañistas extraviados en la cara sur del volcán, es decir, la que mira hacia Ciudad Serdán, Puebla. En coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil de Puebla pudieron rescatarse a los accidentados; sin embargo uno de estos, un hombre de 55 años, falleció
El accidente ocurrió a una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar. La víctima cayó cuando estaba descendiendo por la Piedra del Púlpito, resbaló y falleció de manera instantánea por las lesiones de la caída.
El fallecido respondía al nombre de Juan Hernández de 55 años, originario de Veracruz. El caído era el guía de la caminata. Su cuerpo fue recibido tras el rescate por personal ministerial para iniciar las diligencias de ley.