El presidente de San Nicolás Tolentino, ubicado en la región de Tetela de Ocampo, fue asesinado a balazos por sujetos armados de la zona. La autoridad fue auxiliada todavía con vida y trasladada a un hospital de la ciudad de Puebla, pero debido a que perdió mucha sangre y a las lesiones que sufrió, falleció en el nosocomio.
Hasta el momento no se ha proporcionado el nombre del presidente de esa junta auxiliar, pero al parecer se trata de la localidad de donde era originario el joven de 18 años, que fue secuestrado y asesinado en el lugar, por el que pedían sus plagiarios un rescate de 3’000,000 de pesos.
Extraoficialmente se ha dado a conocer que presuntamente los asesinos del edil de San Nicolás Tolentino, son los mismos del joven asesinado Jorge Vázquez, de 18 años, a quien encontraron en una barranca.
Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del presidente de la localidad, tampoco se han difundido los nombres de los sospechosos, quienes dispararon en varias ocasiones en contra de dicha autoridad.
Policías de la zona comentan que de esa misma comunidad es el joven que fue secuestrado, pero desconocen las causas por las que atentaron contra el edil, a quien al ir rumbo a su casa ya lo esperaban para dispararle.
Los familiares solicitaron la presencia de paramédicos, quienes lograron trasladarlo con vida, pero pesar de los esfuerzos médicos, el edil de ese pueblo murió en un hospital de la capital del estado.