Los Angeles.- El virus del Nilo provocó la muerte de dos personas en el norte de California, en el primer reporte de decesos vinculados a esta enfermedad, informaron autoridades médicas.
Los decesos se registraron en los condados de Sacramento en el norte y Shasta en el valle central, áreas en donde se reportaron múltiples casos del virus del Nilo West durante este año.
En Sacramento una mujer de 74 años murió después de que padecía de una enfermedad crónica y fue hospitalizada tras detectarle el virus.
“Es triste la situación pero esperamos seguir actuando en lo preventivo y en educar a los residentes”, declaró Olivia Kasire directiva de la oficina de salud de ese condado.
Indicó que siete casos adicionales están siendo investigados clínicamente como infectados.
Tim Mapes vocero del condado de Shasta solo identificó al paciente muerto con el virus como un adulto y evitó dar detalles porque dijo que es una comunidad pequeña.
De acuerdo con los reportes oficiales de autoridades médicas en California al menos 35 pacientes fueron reportados con síntomas del virus en lo que va del año.
En 2013, unas 15 personas fallecieron por este virus y nueve de ellas se dieron en el condado de Los Angeles.
El virus usualmente es transmitido a seres humanos por el piquete de un mosquito y los síntomas incluyen fiebre alta, severos dolores de cabeza, así como cuello y confusión.