La asignación de obras para los diferentes municipios de la entidad, con relación al presupuesto del siguiente año, no se hará bajo “criterios políticos”, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista después de inaugurar un camino en Chignahuapan, el mandatario poblano expresó que la metodología para decidir en dónde serán obras el siguiente año, estará basado en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Detalló que las comunidades que tengan un mayor número de población sin determinado servicio, serán las elegidas para obras como electrificación, drenaje y agua potable.
Indicó que a la par fomentarán proyectos ejecutivos antes de las obras para evitar problemas posteriores.
En este sentido, dijo que todos estos planes de obras serán dados a conocer a los diputados federales, para la gestión de recursos económicos.
Anteriormente, los legisladores federales proponían obras sin tener proyectos ejecutivos, lo cual al final generaba subejercicios, de ahí la necesidad de que se tengan planes de obras para dar las mejores opciones a los miembros del Congreso de la Unión.