Pocos minutos faltaban para las 8:00 de la noche, custodios y policías municipales abrieron la puerta principal del penal de San Pedro Cholula. El más alto de los cuatro fue el primero en poner un pie en la calle.
Tan pronto salió soltó en llanto, abrazó con todas sus fuerzas a su esposa. Detrás de él salió Santiago de 75 años. Los otros dos hicieron lo mismo, todos abrazaron a sus familiares.
En los rostros de Santiago Pérez Tamayo, Félix Montes Xelhua, Antonio Víctor Montes Contreras y Sergio Clemente Jiménez Tacalero, y de sus familiares había lágrimas, pocas palabras.
Fueron segundos de esa escena. Reporteros de impresos, periódicos digitales, televisión y radio se acercaron a ellos, para contestar a entrevistas.
Nadie de los cuatro lo hizo, comenzaron a caminar a paso lento y luego a correr. Subieron en varios vehículos que ya los esperaban en la esquina.
Fueron encendidos los motores de las unidades y se fueron a su localidad, a Chalchihuapan.
Sin una sola palabra a los medios, los cuatro detenidos salieron de la cárcel donde estuvieron 28 días, luego de que el juez de Cholula les concedió su libertad bajo fianza, con 7,000 pesos cada uno.