La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, entregó becas a 122 menores de edad del municipio de Puebla, 35 a niños de Cuetzalan y 53 a oriundos de Tehuacán. Todos ellos menores de edad que trabajan.
Estos recursos fueron otorgados en el marco de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo infantil, explicó la presidenta del DIF.
"Mediante estas becas buscamos disminuir la deserción escolar en los menores, pero principalmente el impacto de los factores de riesgo por el trabajo infantil", dijo la titular del DIF estatal.
Agregó que los menores recibirán el apoyo económico de una beca de 1,600 pesos que les servirá para impulsar sus estudios.
La presidenta del DIF agradeció además las 40 becas académicas para la capital a menores trabajadores de Puebla entregada por la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
A la entrega de estas 250 becas acudieron las presidentas de los sistemas para el Desarrollo de la Familia en el estado y el municipio de Puebla.