Tuxtla Gutiérrez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la detención en flagrancia de un sujeto que presuntamente comercializaba mariguana y quien tenía como modus operandi transportarla al interior de sandías.
Citando a la Fiscalía de Distrito Centro, la dependencia señaló en un comunicado que se aprehendió a José Manuel Ocampo Domínguez, en el tramo carretero Ixtapa-Chiapa de Corzo, a la altura del crucero Villa de Acala.
Explicó que la detención se hizo cuando el ahora indiciado viajaba como pasajero en un vehículo del servicio público que cubre la ruta Soyaló-Tuxtla Gutiérrez, sin placas de circulación.
Tras una revisión de rutina, los efectivos se percataron que el presunto delincuente sostenía una bolsa de nylon donde transportaba una sandía, con un orificio sellado con pegamento.
Al abrir la fruta fue localizado un envoltorio con mariguana, con un peso de 910 gramos.
Ante estos hechos, Ocampo Domínguez fue consignado ante el juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso penal en su contra.