La empresa Google anunció que su servicio Google Maps permitirá a los usuarios observar el planeta Tierra, la superficie de la Luna y Marte, lo que convierte a la aplicación en una herramienta útil para las clases de astronomía.
Refiere que la actualización del servidor de aplicaciones de mapas permitirá a los estudiantes tener mayor contenido de calidad en cuanto al tema espacial al proporcionar una vista en 360 grados de la Tierra.
Asimismo, permite explorar los picos y cráteres de la superficie de la Luna y observar la superficie del llamado planeta rojo.
Esta iniciativa que coincide con el segundo aniversario de la llegada del robot Curiosity a Marte en agosto de 2012, se suma a los paseos terrestres por Angkor, el Burj Khalifa en Dubai y las Minas de Sal en Wieliczka, que Google puso al alcance de los interesados a través su aplicación en Internet.
En un comunicado, el buscador de Mountain View informó que el servicio proporcionará también a los usuarios información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), de Estados Unidos, como latitud, longitud y diámetros con tan sólo hacer clic en diferentes puntos topográficos.
Para vivir esta experiencia, el usuario sólo necesita ingresar al apartado Earth de los mapas de Google y elegir el cuerpo celeste que desea explorar.