Puebla.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, al facilitar el contacto entre padres de familia y empresas proveedoras de artículos escolares, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno del Estado de Puebla, llevarán a cabo la Feria de Regreso a Clases 2014.
Este acontecimiento será llevado a cabo del 7 al 10 de agosto, en las instalaciones del Instituto Cultural Poblano, ubicado en Avenida Reforma 1305, en la ciudad de Puebla, con un horario de 10:00 a 19:00 horas. Los visitantes tendrán la posibilidad de adquirir artículos escolares con descuentos de 10 y hasta 30 por ciento. Participan papelerías, accesorios de cómputo, uniformes, calzado y editoriales.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública proporcionará información sobre diversos temas de los niveles educativos Básico, Medio superior y Superior. Además, instituciones de gobierno como la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), la Secretaría de Salud, el Sistema Estatal DIF, entre otras, brindarán servicios gratuitos como cortes de cabello, revisiones médicas, etc.
Para fomentar el consumo responsable, la Profeco informará a la población acerca de sus derechos como consumidor y se impartirán talleres de educación para el consumo.
Se tiene contemplada la participación de aproximadamente 70 proveedores y 100 escuelas para el tradicional “trueque de libros”.