El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Bertha, que se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Atlántico, y la tormenta tropical Julio, en el Pacífico, se mantienen alejados de costas nacionales.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene bajo vigilancia ambos fenómenos climáticos, y debido a su lejanía no representan peligro para el país ni se establecieron zonas de alerta.
En su aviso de Ciclón Tropical en el Atlántico, detalló que Bertha se ubica a mil 520 kilómetros al noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 370 kilómetros al este-noreste de las Bahamas.
Además se desplaza hacia el norte a una velocidad de 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 160 kilómetros por hora.
En su aviso de Ciclón Tropical en el Pacífico, especificó que Julio se ubica a mil 445 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Añadió que la tormenta tropical avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.