La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, reiteró que se está atento a las recomendaciones de la OMS sobré el virus del ébola y por el momento no se tiene previsto reforzar la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Reiteró que actualmente no existen reportes de personas infectadas por ese virus fuera del continente africano, por ello no está previsto aún el establecimiento de vigilancia epidemiológica en territorio mexicano.
La funcionaria resaltó que hay comunicación constante con el CDC de Estados Unidos y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) “para seguir todas las recomendaciones que se hagan, hasta el momento se hizo la recomendación de prevención de viaje y si llegara a surgir cualquier otra cosa la daremos a conocer".
En el marco de la reinauguración del banco de leche humana del Instituto Nacional de Perinatología, nuevamente conminó a la población a evitar viajar a los países africanos donde se ha desarrollado el virus.
Reiteró que en caso de que las personas no puedan cancelar viajes a Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se han detectado los brotes de ébola, la recomendación es evitar el contacto con los enfermos.
También resaltó que no se puede determinar si el virus del ébola puede llegar a México.
Notas Relacionadas
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital
28 de junio de 2026
Protección Civil atiende afectaciones por lluvias en zona metropolitana
28 de junio de 2026
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán