LOS ANGELES.- El rodaje de la secuela de "Alicia en el país de las maravillas", una película de Disney coproducida por Tim Burton, comenzará esta semana en Inglaterra con un elenco de alto vuelo que incluirá a Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y el británico Sacha Baron Cohen.
El film, que llegará a los cines el 27 de mayo de 2016, será dirigido esta vez por James Bobin, coguionista de "Muppets 2: Los más buscados", según un comunicado de Disney difundido el lunes.
La primera parte, estrenada en 2010 y dirigida por el mismo Burton, se llevó dos Óscar al Mejor vestuario y dirección artística, y fue nominada a un tercero por sus efectos especiales.
El rodaje se llevará a cabo en los estudios Shepperton, situados en el sur de Inglaterra y contará además con la participación de Rhys Ifans ("Notting Hill", "Harry Potter", "El Sorprendente Hombre Araña"), que interpretará a Zanik Hightopp, el padre de Mad Hatter, encarnado por Depp.
Cohen ("Bruno", "El Dictador"), de su lado, tendrá la difícil tarea de interpretar a El Tiempo.
"Alicía en el país de las maravillas", inspirada en la novela de Lewis Carroll, tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
Notas Relacionadas
Conmemoran 20 años de primera Reunión Estatal del Consejo de la Crónica de Puebla
18 de diciembre de 2025
Con Obra Comunitaria, el desarrollo llega a todas las regiones: Armenta
18 de diciembre de 2025
Lo que debes saber antes de comprar musgo y heno para tu nacimiento
17 de diciembre de 2025
Trabajo sexual en Puebla, entre el estigma, la violencia y la falta de regulación
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”
17 de diciembre de 2025
Agua de Puebla alerta por falsos gestores y publicaciones con “descuentos”