PEKÍN - Los obreros colocaron el domingo la última viga del mayor rascacielos de Shanghai --la segunda torre más alta del mundo-- que ahora se eleva hasta 632 metros en la capital económica china.
"La última viga (de acero) en forma de aleta de la estructura de la cumbre de la torre fue alzada lentamente con ayuda de una grúa y colocada en el lugar", anunció en su cuenta oficial de microblogs la empresa responsable de la construcción.
Sin embargo, la Shanghai Tower, de 137 pisos, estará totalmente terminada el año próximo y abrirá sus puertas a mediados de 2015, precisó por su parte Xinhua.
El edificio, que se encuentra en la zona comercial de Pudong, supera de lejos a la torre taiwanesa Taipei 101, que con 509 metros era antes el rascacielos más alto de Asia y el segundo en el mundo.
Sin embargo, la torre de Shanghai sigue estando lejos de la construcción que ostenta el récord mundial, la torre Burj Khalifa de Dubai, que tiene 830 metros de altura.
Este edificio tendrá oficinas, centros comerciales un hotel cinco estrellas y espacios de entretenimientos. Su construcción comenzó en 2008.
Notas Relacionadas
Ceci Arellano reafirma compromiso del SEDIF y del gobernador con la niñez poblana
30 de abril de 2025
Lupita Cuautle lleva alegría y diversión a niños sanandreseños
30 de abril de 2025
Atlixco invita al cierre de ciclo de talleres en la Casa De Cultura
30 de abril de 2025
Gobierno de Puebla otorga apoyos al emprendimiento de migrantes en retorno
30 de abril de 2025
Encabezarán Alejandro Armenta y Leobardo Soto el desfile del Día del Trabajo
30 de abril de 2025
SEDIF listo para entregar juguetes reunidos por Voluntariados del Gobierno Estatal